viernes, 8 de mayo de 2015

Sobre las kikotesis que publica Gurú G.

De vuelta al país de los cruxsectáreos he podido comprobar como Gurú G. está estudiando una y cada una de las supuestas verdaderas kikotesis de entrada al camino kikokumenal. Se lo estará pasando en grande, y quizás, es nuestra esperanza, al leerlas Gurú G. acabe creyendo de nuevo en Cristo y en su Iglesia y volviendo a la casa del Padre. Pobre y pequeña ovejita cabra descarriada de la casa de Dios.

Gurú G. leyendo kikotesis
Mientras tanto, está haciendo, lo que según ella, la Congregación para la Doctrina de la Fe, no supo hacer: comentar y corregir el Directorio kikotetico del camino kikokumenal. Y es que un buen Cruxsectáreo no puede obedecer sin más a la Iglesia Católica.

Lo que ha sucedido es que lo que Gurú G. posee en sus gratificantes queridas manos, no es para nada ni por asomo el DIRECTORIO KIKOTÉTICO DEL CAMINO KIKOKUMENAL, sino que son las fotocopias que el Churropanfleto ha encontrado en el internete.

Cierta fuente, de donde se supone que Gurú G. transcribe las palabritas dichas por los fundadores, es de un gran conocido y aburridísimo, por cierto, personaje que salió de la Gran Ciudad y en el que se cumple aquello de ·cría cuervos y te sacarán los ojos".

Pero....¿de dónde está sacando esas kikotesis? 

Para empezar cabría decir,  no se muestra la fuente original, por eso podríamos decir: PAPELES!!! PAPELES!!!!  sino un texto a gusto del redactor de la entrada, en este caso la "gran Gurú G.". Con lo que tenemos que presuponer la buena fe de Gurú G. , que ella tener fe....."tiene",  y pensar que "no se inventa nada de nada", aunque claro, habría que olvidar su currículum para creerlo.

En el caso de que "no se invente nada", estaría redactando los apuntes tomados de una kikotesis que dio Carmen, por centrarme en esta última publicación, a los kikotistas en el año 1972 y que no corresponden con el actual directorio kikotético del camino kikocumenal, sino Sepulcro y Merimpostora, los reyes del copia y pega habrían salido en defensa de las citas del Catecismo que  que acompañan a las kikotesis para su preparación.

Mientras la Iglesia ve a un Santo
un cruxsectareo sólo ve a
"Aquel que bendecía a Maciel"
Por otro lado, si Gurú G. supiera algo de historia de la Iglesia, sabría que dicha kikotesis se dio a los kikotistas en el año 1972 y por lo tanto, es anterior al nuevo Ritual de la Penitencia que es de 1973, también es anterior a la Exortación Apostólica de 1984 Reconciliatio et paenitentia de SAN JUAN PABLO II (para mí un santo impresionante, no es "aquel que bendecía a Maciel")

Que no decir del catecismo de la Iglesia Católica, que es de 1992...

Por lo tanto y teniendo en cuenta que Gurú G. está transcribiendo (presuponiendo que no modifica ni añade nada) unos apuntes antiquísisisisisisimos...no tiene nada que ver con las actuales kikotesis, que se revisaron y modificaron ateniéndose a los nuevos documentos eclesiales.

Claro, Gurú G. no tiene acceso a ellas y eso le jode tela. Aun así no difieren mucho de lo que es, sólo algunas cosas se modificaron, después del riguroso estudio de la Santa Sede y la Congregación para la Doctrina de la Fe, que las aprobó, las bendijo y les cambió el nombre de Orientaciones a los equipos de kikotistas a Directorio kikotetico del camino kikokumenal.

Aún así Gurú G. no conforme con lo que ha dictaminado la Iglesia, sigue comentando las supuestas verdaderas kikotesis que se utilizan por los kikotistas. No le bastó a ella, la Carta que le dirigió la Doctrina de la Fe al Pontificio Consejo para los Laicos, donde pasaron de llamarse orientaciones a Directorio, aprobándolas y bendiciéndolas y después se realizó un Decreto.


La Iglesia ha hablado claro, y en los estatutos del Camino ha dejado claro cómo se debe realizar éste:


Art. 2 [Realización del Camino Neocatecumenal]

De conformidad con el deseo del Papa Juan Pablo II: «Deseo vivamente que los Hermanos en el Episcopado valoren y ayuden – junto con sus Presbíteros – esta obra para la nueva evangelización, para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal», el Camino Neocatecumenal se realiza en la diócesis:

1º. bajo la jurisdicción, la dirección del Obispo diocesano y con la asistencia, la guía del Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art. 3 § 3, 7º;
2º. según «las líneas propuestas por los iniciadores», contenidas en el presente Estatuto y en las «Orientaciones a los equipos de catequistas».


Frente a esto no cabe decir nada.
La iglesia ha hablado y cruxsecta también
Ahora pensad lo que queráis.










2 comentarios:

  1. Menos mal que has vuelto, me encanta tu forma de escribir y cómo dices las cosas como son. Estos estarán que echan chispas jajajaja. Un saludo kikokumeno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, he vuelto porque quiero que la verdad salga a la luz, ya sabes. No hay nada oculto....

    En fin, que poco a poco vamos descubriendo el pastel podrido del churropanfleto y la comida basura que nos quieren hacer tragar.

    ResponderEliminar