viernes, 15 de mayo de 2015

DE PAGANA A CRISTIANA

Hoy quisiera compartir el testimonio de una hermana que me ha hecho llegar, aprovecho para decir que uno de los bienes espirituales que la IGLESIA CATÓLICA ha reconocido en el CAMINO NEOCATECUMENAL es el CATECUMENADO BAUTISMAL. Ahí os lo dejo:

"Mi nombre es María, me gustaría poder contar mi experiencia de cómo Dios me dio la gracia de ser cristiana y de entrar a formar parte de la familia de los Hijos de Dios en la Iglesia Católica.
Actualmente tengo 30 años, pero cuando empezó mi andadura en la fe cristiana fue hace 7 años. Tenía 23 años, estaba realizando el último curso de Historia del Arte. Mis padres aunque ellos si lo estaban, no me bautizaron. Cuando mis compañeros de clase hicieron la Primera Comunión, recuerdo que fue la primera vez que quise tener un acercamiento a la Iglesia, por poder celebrarla yo también como todas mis amigas, pero aun así con poco me convencieron de que no era necesario y mis padres me organizaron una gran fiesta. Hasta ese momento mi única relación con la Iglesia era acudir a alguna boda de amigos o familiares o a algún funeral, y la verdad que las experiencias que había tenido con gente que iba a misa y a la Iglesia , eran del todo negativas. Se contradecían viviendo una cosa y haciendo otras, en la mayoría de los casos. Tuve un novio que era de un grupo de Iglesia, daba catequesis en su parroquia; pero con el que mantenía relaciones, y estuve conviviendo un año, así que al fin y al cabo, lo que se decía y se vivía era algo que no casaba. También todos los marchantes que ha tenido la Iglesia con respecto a la Historia del Arte y la propia Historia de la Iglesia que había tenido que estudiar, para mi opinión dejaba mucho que desear, aunque siempre había sentido respeto por conservar tanto patrimonio. Era mi única relación con la Iglesia.
Pero para mi suerte, el último año de carrera, una de mis compañeras de piso, estaba en una comunidad neocatecumenal, yo veía en ella algo distinto, atrayente. Su libertad, su cristianismo verdaderamente vivido, algo que nunca había visto. Realmente veía en ella una cristiana. No sabía muy bien que era eso del Camino Neocatecumenal. Un día me lo explicó, y la verdad que no entendía casi nada.
Un día como respuestas a las insistentes preguntas que le hacía sobre ese grupo en el que estaba, me invitó a unas charlas, eran las primeras catequesis, para mí fue algo espectacular. Recuerdo como se abrió mi mente y empecé a pensar, por qué mis padres nunca me habían hablado de Cristo, de la Iglesia, del amor de Dios a cada hombre. En ellas encontré respuesta a tantas preguntas como me había formulado.Para mi sorpresa no hubo ningún rechazo al enterarse de que no estaba bautizada, sino que con amor me trataron y así hasta el día de hoy.
Durante 5 años, estuve realizando el catecumenado. Nunca sentí ningún tipo de rechazo, en las Eucaristías que celebrábamos, el presbítero después de la homilía me hacía una bendición y venía dos catequistas y me explicaban el Catecismo de la Iglesia Católica. Me admiraba ver cómo estos hermanos tenían que acudir antes o después a celebrar la Eucaristía por hacer ese ministerio conmigo. En mi comunidad sentía gran apoyo y gran amor por parte de los hermanos.
Pero sin duda alguna el mejor momento vivido fue cuando hice el paso del segundo escrutinio que fue una verdadera iluminación en mi vida y donde pude experimentar el amor de Dios y de la Iglesia a través de mis catequistas. Hicimos el paso e hicimos el rito del paso al catecumenado.
Ese año, en la Pascua recibí del Obispo el bautismo, la Eucaristía y la Confirmación y para mí fue el comienzo de una vida nueva en Cristo Jesús. Mis catequistas me dijeron que si quería podía seguir realizando con mi comunidad el neocatecumenado, y por su puesto que lo hago. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Conocer a Cristo, conocer la Iglesia, y todo a través del camino neocatecumenal.
Me gustaría que mi testimonio pudiera ayudar a quien se encuentra fuera de la Iglesia a que acuda al Camino neocatecumenal y que pida el bautismo a la Iglesia, y que haga el catecumenado en una comunidad. Es un gran bien en la Iglesia.
Me despido, siempre en Cristo Jesús. María."

Para mí este testimonio es impresionante, de ver el fruto que tiene que la Iglesia reconozca al Camino como itinerario de iniciación Cristiana. Por más que hablen, por más que diga, ya lo dijo el Papa Francisco: "hacéis un gran bien en la Iglesia"

Frente a esto no cabe decir nada.
La iglesia ha hablado y cruxsecta también
Ahora pensad lo que queráis.

2 comentarios:

  1. Es un bonito testimonio que me han hecho llegar y querría compartirlo. Si queréis publicar algún testimonio, mandadlo al correo electrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi parroquia hay varios catecumenos, es una alegría ver cómo se evangeliza, y se llega al corazón de los paganos.

      Eliminar